Bio

BIOGRAFÍA

Ramón Pardavila Blanco, Moncho, como lo conocen en su entorno cercano, nació en Vigo, Galicia, España, un 11 de noviembre de 1976 (42 años).

Desde muy joven, a la edad de 5 años comenzó su modesta andadura futbolística, jugando a fútbol sala. Este deporte le venía de familia ya que es hijo y nieto de futbolistas, de hecho su nombre es heredado de su abuelo, Ramón Blanco Plaza (Monchito) que fuera jugador profesional del R.C.Celta de Vigo, Racing de Santander, Levante U.D entre otros.

En la actualidad

Por motivos de trabajo y ya como jugador retirado se fue a tierras canarias donde comenzó su formación como entrenador profesional, alternando estudios en la escuela tinerfeña de entrenadores, dependiente de la escuela de entrenadores de la RFEF, con su trabajo y como entrenador de fútbol base en la U.D. Ibarra, un club que milita en la tercera división nacional del fútbol español.

Actualmente es poseedor de todas las titulaciones necesarias para poder entrenar a cualquier equipo y selecciones nacionales del mundo ya que ha finalizado con éxito los niveles 1 (U.E.F.A “B”), 2 (U.E.F.A “A”), 3 entrenador nacional de fútbol, técnico superior deportivo (U.E.F.A. Pro) y Director Metodológico. Titulaciones que le han llevado a dirigir equipos profesionales fuera de España.

 

Experiencia Profesional

Director deportivo y entrenador en el Club Atlético Santa Cruz en la categoría primera de ascenso de la ACF (Asociación Cruceña de Fútbol) y entrenador interino (como primer entrenador) en el Club Sport Boys de Warnes y 2º entrenador en el cuerpo técnico del primer equipo en el Torneo Clausura 2017 de la LFPB (Liga de fútbol profesional boliviana, Primera división)

 

 

 

 

 

Su niñez

Con 7 años de edad fue seleccionado para empezar en los benjamines del R. C. Celta de Vigo (fútbol base) donde se formaría durante 9 temporadas, hasta la categoría juvenil sub 16. Cabe señalar que a los 13 años sufrió una grave lesión que le mantuvo un año apartado de los terrenos de juego, truncando su carrera como jugador profesional y limitando su progresión natural que dentro de un club profesional y tan exigente como puede ser todo un Real Club Celta de Vigo (del cual sigue siendo un gran seguidor). 

Trayectoria

A los 17 años de edad es cedido al C. D. Areosa para jugar en la Liga Nacional Juvenil y una temporada después por el Sárdoma Club de Fútbol categoría División de Honor Juvenil, donde terminaría su formación como jugador de fútbol base.

Con 18 años ficho por el Coruxo F. C. en Tercera División Nacional (actualmente, en Segunda División B) donde realizó un buen final de temporada jugando como delantero. Sus goles sirvieron para que se fijara en él el Granada Club de fútbol, donde no tuvo suerte y decidió dejar tierras granadinas para intentarlo en la tercera división catalana. Sin embargo, volvería a tierras gallegas para seguir jugando la misma categoría, fichando primero por el Gran Peña C.F. y después por el Caselas F.C. donde militó durante dos temporadas jugando con asiduidad, donde alternó como jugador y entrenador de un equipo de alevines del mismo club.

A partir de aquí, siguió jugando en algunos equipos más alternando como jugador y entrenador de fútbol base, pero sin titulación.